RUDY LA SCALA .COM :: Notas : Rudy La Scala: creador y productor de AMBAR [Impr]
Rudy La Scala
Rudy La Scala: creador y productor de AMBAR
2000
Rudy La Scala, el creador y productor de Ambar

Siendo los años 70's marcadamente influenciados por la inda "disco music" a nivel mundial gracias al monumental éxito de las películas "Saturday Night Fever" y "Thank's God It's Friday" entre otros, los cuales revolucionaron el gusto de las masas por las pistas de baile, amén de catapultar al estrellato a John Travolta, los Bee Gees y a la pantera de Boston Donna Summer. Ambar nació para convertirse en un éxito total en el hasta entonces incipiente mundo de la onda disco a nivel nacional en Venezuela, hecho demostrado con creces al haber ocupado los primeros lugares tanto en las carteleras musicales como a nivel de ventas.

Ambar nace en enero de 1979, cuando el entonces productor y quien fue posteriormente lanzado como cantante, Rudy la Scala, propuso tal producción. En un principio los expertos en la materia consideraban que era un riesgo por la gran competencia existente con las grabaciones extranjeras, pero se estudiaron todos los aspectos y se llega a la conclusión de producir Ambar con dos puntos claros: realizar un éxito nacional y al mismo tiempo que también tuviese proyección internacional como se constituyó en el gran tema "Love Maniac".

Lo que más sorpresa causó al sonar en las emisoras capitalinas y en el proceso de promoción, era el descubrir la verdadera identidad de la voz femenina a cargo de interpretar con verdadera maestría este ritmo "disco music", para ello se realizó un concurso en la radio para descubrir quién era la interprete de este tema.

Resultando para sorpresa de muchos ser María Conchita Alonso, actriz y modelo, incursionó con éxito en el canto, quien era para la época ampliamente conocida en el modelaje, logró imponerse entre las grandes figuras internacionales con un ritmo diferente. Hay que recordar que fué elegida como Miss Princesita en el año 1971 y ese mismo año Miss Teenager del Mundo en Portugal. Luego en 1975 resultó ser primera finalista en el Miss Venezuela. Como representante del signo cáncer, María Conchita Alonso es una mujer muy preocupada y simpre en búsqueda de nuevas metas que indudablemente se tradujeron en la apertura de nuevos horizontes, por lo cual la obligó a radicarse en el extranjero.

Love Maniac debutó en el puesto 5 en agosto de 1979, logrando en pocas semanas liderar la cartelera nacional, obteniendo para el 2 de septiembre el puesto Nº 1 manteniéndose en las primeras posiciones como top5, oscilando entre el Nº 3 y el Nº 5 en las semanas siguientes*

Sin lugar a dudas, esta producción por lo demás inédita en el país, que tenía la particularidad de llevar los créditos en inglés y haber sido lanzada simultáneamente en Europa, América y Africa, se convirtió en un verdadero ejemplo de que en Venezuela se pueden realizar producciones con calidad de exportación


* Dato de la publicación Venezuela Gráfica, sep. 1979

Cortesía de Carlos Medina

Todo Sobre ambar